Publicidad

'El Salto de Darwin' o qué necesita el ser humano para evolucionar

La obra llega al Principal y reflexiona sobre el ser humano

ARAGÓN CULTURA /

'El Salto de Darwin' se estrenaba a finales del pasado año en Madrid y ya ha rodado por Alcalá de Henares y Bilbao. Estos días, de jueves a domingo (a las 19 horas), recala en el Teatro Principal de Zaragoza donde el actor aragonés Jorge Usón, uno de los protagonistas, confiesa ponerse más nervioso. Lo explica en una entrevista en La Cadiera de Aragón Radio, diciendo que "hay una expectación y necesito una aprobación extra que no me ocurre en ningún otro sitio".

Le acompaña sobre el escenario Goizalde Núñez, pero también Juan Blanco, Cecilia Freire, Olalla Hernández y Teo Lucadano. Todos interpretan a una familia argentina que recorre durante tres días más de 3.000 kilómetros en coche hasta el sur, donde tuvo lugar la Guerra de las Malvinas y es que es justo allí donde quieren llevar las cenizas de su hijo fallecido en batalla.

"La obra da mucho de sí" narra Usón "porque es un viaje para tirar las cenizas de mi hijo". Realmente es una reflexión sobre el ser humano. Para Usón la obra se llama así porque realmente el salto del ser humano en su evolución es gracias al altruismo, "el origen de la civilización será cuando se encuentre una fractura recompuesta porque alguien ayudó al otro, de eso va la función".

En 'El Salto de Darwin' hay mucho humor y una escenografía muy ambiciosa, con una producción grande. Está escrita por el uruguayo Sergio Blanco y dirigida por Natalia Menéndez.

Audios

Entrevista a Jorge Usón en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Jorge Usón en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías