Publicidad

El rodaje de ‘Tierra Baja’ llega a Alcañiz

Tras dos semanas de rodaje en diferentes localizaciones del Bajo Aragón, el equipo de este drama romántico que dirige Miguel Santesmases con la participación de Aragón TV

Aragón Cultura /

"La ve y es un mundo diferente". Estas indicaciones del director Miguel Santesmases al actor Pere Arquillué marcan el tono de la secuencia rodada este marte por el equipo de ‘Tierra Baja’ en una céntrica terraza de la monumental plaza de España de Alcañiz.

Tras dos semanas de rodaje en Belmonte de San José y en otras localizaciones del Bajo Aragón, esta producción llega esta semana a Alcañiz, donde se desarrollan algunas escenas clave.

Este drama romántico contará la historia de Carmen, una conocida escritora que deja su vida en Madrid y viene a vivir a una masía que hereda de su abuela en un pequeño pueblo del Bajo Aragón.

Aitana Sánchez-Gijón, que da vida a esta escritora asegura estar disfrutando del Bajo Aragón, “de lugares que ni imaginaba que existían, tan hermosos, tan bellos. Todos los pueblecitos donde estamos rodando, la propia masía donde vive Carmen, Alcañiz... Es todo un descubrimiento para mí, que no conocía esta zona”.

Su personaje está en un momento de cambio tras tomar la decisión de dejar atrás “su vida en Madrid como guionista profesional y cambiar radicalmente de vida”. Su crisis vital se complica cuando reaparece Eduardo, un productor de cine con el que mantuvo una historia de amor hace 20 años.

Para Pere Arquillué, que encarna a este antiguo amor, la historia “tiene un cierto romanticismo, que no quiere decir melodrama, ni mucho menos. Pero sí que tiene un punto de luz y un punto de mirada hacia la vida en positivo”.

Rodaje de "Tierra Baja" por escenarios de Alcañiz. Dirigida por Miguel Santesmases, cuenta con aitana Sánchez Gijón y Pere Arquillué como protagonistas. Un drama romántico con equipo técnico y artístico mayoritariamente aragonés en el que colabora Aragón TV.

El director, Miguel Santesmases, culmina con este rodaje un trabajo iniciado hace cuatro años. “Para mí es como ir a los lugares en los que pensé que rodaría y rodar. Es un reencuentro con un montón de espacios que he diseñado, que he metido en el guion”. Según ha explicado “me siento cómodo rodando en estos sitios dentro de lo complejo que es la tensión del rodaje que hace que cada día sea muy complicado”.

Con un equipo aragonés casi al cien por cien, el largometraje ‘Tierra Baja’ ha contado con el respaldo financiero del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y de Aragón TV, y la colaboración de Aragón Film Commission y Teruel Film Commission.

Con equipo técnico y artístico mayoritariamente aragonés, esta coproducción de Zavijava Films y La Charito Films concluirá su rodaje a finales de julio.

Vídeos

Guardado en...

Vídeos