El Rock comprometido de las oscenses Selene llega al Garaje de ‘Abbalancha’

Además, Pablo Ferrer intentará sacar el lado serio de Los Gandules. Un adelanto del Festival de Jazz de Zaragoza y un documental que refleja la ebullición musical en Casetas durante los 80

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Este jueves (23:50h) en ‘Abbalancha’ los espectadores disfrutarán en primera fila de Selene, un grupo nacido en Huesca en 2007 y compuesto por cinco mujeres entregadas al sonido punk-rock y a letras reivindicativas y feministas. ‘La manada’ es el tema que la banda ha escogido interpretar en directo, junto a una versión de ‘Hay una cruz en el Saso’ de Más Birras.

Además, Pablo Ferrer se acercará al lado más personal y gamberro de Los Gandules. Toponimia, bizarrismo y mucho arte en una entrevista plagada de ironía y desenfado.

“Hay que lavalo” de La charanga del tío Honorio fue Canción del verano en el 76 y el placer culpable del humorista de ‘Oregón TV’, Jorge Asín.

Noviembre es sinónimo de jazz en el auditorio de Zaragoza, y ‘Abbalancha’ trae un avance de su programación y de los artistas que acogerá su 37ª edición. Octavio Gómez Milián pondrá la nota viajera con canciones de largo recorrido, desde Buenos Aires a Teruel, ciudades que sirven de inspiración.

Y, por último, el programa bucea en el documental 'Rockasetas', que rescata la historia de la movida musical de este barrio zaragozano en los 80, que vio pasar a grupos como Obús o Barón Rojo y que  fue considerada capital aragonesa del rock.

Jazz, punk, rock y mucho humor se mezclarán en el noveno programa de ‘Abbalancha’, este jueves a partir de las 23:50h en Aragón TV.

Guardado en...