ESTRENO| VIDEOCLIP

El 'Renacer' de Mario Funes

La formación zaragozana, ganadora del concurso POPyROCK|21 presentó en el encuentro digital de Aragón Cultura su nuevo videoclip

Aragón Cultura /

La  edición del pasado año del concurso Popyrock concluyó con Mario Funes como ganador del 'Pop y Rock'. El jurado del concurso valoró que su rock de corte americano, con muchos matices de diversas ramas como folk, bluegrass o pop, y recopiladas en medio de una pandemia, tenía que ser el vencedor. Los componentes de este grupo son el propio Mario, con su guitarra y voz, Miguel Buesa con el bajo, José Luis Meléndez al piano y Santiago Pérez en la batería.

Este jueves , en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se estrenó el nuevo videoclip de Mario Funes, bajo el titulo 'Renacer'. Durante el encuentro se dieron  a conocer todos los detalles de la nueva edición del concurso. Por otro lado, el grupo ofreció un concierto en versión acústica. 

¿Quieres participar en la nueva edición?

El PopyRock, organizado por el Servicio de Juventud desde el año 2006, ofrece a los grupos emergentes la oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y de actuar en directo en un escenario profesional, impulsando así el talento artístico y musical de la ciudad. En la pasada edición, participaron 46 grupos y solistas. En total, fueron 142 jóvenes, de entre 14 y 30 años.

Hasta el 18 de octubre, los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web www.popyrock.es. Todos ellos dispondrán de un espacio digital donde publicar su temas musicales para que el público conozca los trabajos de todas las bandas. Esa primera fase tendrá lugar entre los meses de septiembre y octubre y será completamente online. A continuación, de entre todos los participantes, se seleccionarán seis grupos que participarán en las actuaciones en directo -cinco serán elegidos por un jurado y no será por votación del público-.

Todos ellos actuarán en directo en el Centro de Artes para jóvenes ‘El Túnel’ los días 6 y 13 de noviembre, donde se elegirá a los dos grupos finalistas, que se medirán en la gran final el 27 de noviembre en el mismo escenario.

El concurso está dotado con dos premios de 3.000 euros (el primero) y 1.500 (el segundo), además de la grabación y edición de un videoclip, una masterclass en producción musical y derechos de autor, además de bonos de grabación y ensayo en los boxes de El Túnel. Se otorgará también un galardón de 400 euros a la mejor voz.

Este año, y con motivo del 15 aniversario que no pudo celebrarse en 2020 por la crisis sanitaria, el certamen va acompañado de un concierto homenaje a la trayectoria del PopyRock que se celebrará el 11 de octubre en el Túnel. Contará con la actuación de trece bandas y solistas , todas ellas ganadores o finalistas en alguna de las quince ediciones.

Vídeos

Guardado en...

Vídeos