ANIVERSARIO GOYA

El proyecto 'Goya 3 de mayo' ya cuenta con su propia web

El director Carlos Saura continúa trabajando en el proceso de montaje y postproducción en las instalaciones

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El proyecto 'Goya 3 de mayo' sigue avanzando según los plazos previstos. El director Carlos Saura continúa trabajando en el proceso de montaje y postproducción en las instalaciones de Entropy Studios.

De forma paralela, Roberto Roldán sigue grabando material para el documental 'GoyaSaurio', que recogerá todo el proceso de producción de esta pieza unica en la que Saura vuelve a unir sus pasos con los de Francisco de Goya.

Todos los detalles de este apasionante proyecto, que cuenta ya con importantes apoyos en el ámbito institucional y en el propio sector audiovisual, están recogidos en la web goya3demayo.es.

'Goya 3 de mayo'

Saura quiere que este cortometraje reconstruya de un modo “lo más parecido al original” la escena de un cuadro que es “extraordinariamente potente” y que por su trascendencia “solo puede compararse con el ‘Guernica de Picasso’. Ahondará en elementos claves de esta obra: las laderas de la montaña del Príncipe Pío, el farol, la llegada de la cuerda de presos, la formación del pelotón de fusilamiento, la emoción y la tensión de los instantes previos y posteriores a los disparos. 

El proyecto, ya de por sí innovador, cobra un mayor sentido al contar en la dirección con un profundo conocedor de Goya como es el aragonés Carlos Saura. A lo largo de su carrera la figura y la obra del genio de Fuendetodos ha estado muy presente en su trabajo como es el caso de ‘Goya en Burdeos’ (1999), ‘Jota de Saura’ (2016), ‘Llanto por un bandido’ (1964) o Tango (1998).

‘Los fusilamientos del  3 de mayo’ está considerada como una de las primeras obras del arte contemporáneo por su estilo, que anticipa el impresionismo, y por el protagonismo que da a un colectivo anónimo, una de las características de lo que sería más adelante el romanticismo. 

Fotografías

Guardado en...

Fotografías