Publicidad

El pregón del Bajo Aragón y la Exaltación en Zaragoza marcan el inicio de la Semana Santa

La Ruta del Tambor y el Bombo es, desde este año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

ARAGÓN CULTURA /
icono foto El pregón del Bajo Aragón y la Exaltación de instrumentos en Zaragoza marcan el inicio de la Semana Santa

Los redobles de tambores y el contrapunto de los bombos han marcado, este fin de semana, el comienzo de la Semana Santa en la Comunidad. Los primeros toques han resonaron con fuerza en pregón de la Ruta del Tambor y el Bombo, este sábado, en Andorra, y en la Exaltación y Concurso de instrumentos de cofradías en Zaragoza, durante este fin de semana. 

Desde este momento, los cofrades y apasionados de la Semana Santa cuentan los días para ver las diferentes procesiones que tendrán lugar estos días por múltiples lugares de la geografía aragonesa. Algunas de ellas como la del Santo Entierro en Zaragoza está datada a principios del siglo XVII, y en ella participan las 25 hermandades de la capital aragonesa, conformado un relato cronológico de la Pasión.  

Las palmas de Domingo de Ramos, el olor a incienso o los toques de corneta de los piquetes son algunos de los atractivos de la Semana Santa zaragozana, con 53 procesiones y más de 16.000 cofrades.

Otro de los focos de atención durante estas semanas está en el Bajo Aragón. Este año, la Ruta del Tambor y del Bombo estrena la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Las nueve localidades que forman parte de ella llenarán, de nuevo, sus calles de túnicas y terceroles para escenificar la pasión con redobles. Calanda vivirá el Viernes Santo, a las 12 horas, el éxtasis de su Semana Santa, con una plaza de España teñida de morado para el acto de romper la hora.  

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías