Publicidad

El Pirineo aragonés se convierte en un plató de cine

La Aragón Film Comission colabora en la grabación de ‘MARI(DOS)’, una comedia protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio

Aragón Cultura /
Paco León y Ernesto Alterio en 'MARI(DOS)'
icono foto Paco León y Ernesto Alterio en 'MARI(DOS)'

Paco León, Ernesto Alterio, Celia Freijeiro y Raúl Cimas son los protagonistas de “MARI(DOS)”, la nueva comedia dirigida por Lucía Alemany que se está filmando en Aragón.  El rodaje comenzó el pasado 21 de febrero, y se extenderá durante varias semanas en localizaciones pirenaicas como son Candanchú, Panticosa, Fiscal, Lanuza, Portalet y Formigal, además de en la Comunidad de Madrid.

La Aragón Film Comission ha colaborado con Telecinco Cinema, Mediaset España y Movistar Plus+, entre otras, llevando a cabo el asesoramiento y puesta en contacto de los servicios locales y profesionales de la zona con la productora de la película. De esta forma, la producción supone un importante impulso al comercio y turismo del Valle de Tena, que ha recibido ya alrededor de 1.800 pernoctaciones en las dos semanas que han transcurrido desde el comienzo del rodaje.

Una comedia en la montaña

“MARI(DOS)” cuenta la historia de Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio), dos hombres que reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña, hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

El reparto principal lo completan las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández, y el adolescente Kirill Bunegin. Además, cuenta con un guion firmado por Pablo Alén y Breixo Corral y es el segundo largometraje de Lucía Alemany, que debutó en 2019 con su ópera prima, ‘La inocencia’, una historia con tintes autobiográficos que obtuvo el reconocimiento de la crítica, con dos nominaciones a los premios Goya y ocho a los Gaudí, entre otros.

Fotografías

Fotografías