El patrimonio de las vías verdes aragonesas

La Fundación de los Ferrocarriles actualiza el manual de las Vías Verdes de España en un doble volumen de Anaya Touring

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Casi 2.500 kilómetros de trazados ferroviarios en desuso conforman la red de vías verdes de España. Caminos para ser recorridos a pie, en bicicleta o silla de ruedas jalonados de viaductos, túneles y viejas estaciones que recorren paisajes de gran valor natural y cultural.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles publica una guía en dos volúmenes, norte y sur, en la que aparecen trayectos por vías aragonesas como la del Tarazonica, la Val de Zafán u Ojos Negros

Las primeras guías de vías verdes de la península son de 1997. Nacieron prácticamente al mismo tiempo que el programa de Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles. Así lo explica Arantxa Hernández, directora del Área de Vías Verdes y coordinadora de este proyecto editorial que publica Anaya Touring en 'El Tranvia Verde' de Aragón Radio.

¿Por qué hacer una guía de papel en una era digital? "Por el encanto de seguir manteniendo esa ilusión del viajero clásico, acompañado de un cuaderno de notas o un mapa que poder marcar, subrayar e incluso doblar", relata Arantxa.

Un turismo activo y sostenible y una oportunidad de disfrutar del deporte, la bicicleta, la naturaleza y la cultura con absoluta seguridad por caminos preparados a tal efecto.

Audios

Entrevista a Arantxa Hernández en 'El Tranvía Verde'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Arantxa Hernández en 'El Tranvía Verde'
Descargar

Fotografías