El nuevo EP de Lorena Álvarez con los 'Rondadores de la Val d’Echo'

La cantante asturiana presenta su último proyecto en 'La Cadiera' de Aragón Radio

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El programa ‘La Cadiera’ de Aragón Radio habla sobre el nuevo EP de la cantante asturiana Lorena Álvarez, que es el resultado de la residencia artística 'Lo mon contemporáneo' que tuvo lugar el verano de 2020 en Hecho.

El EP está formado por 4 temas que os que hay una intención de poner en valor la música tradicional, pero no como género musical sino como una manera de acercarse al mundo y relacionarse con él ya que para Lorena Álvarez la música tradicional es muy importante, “es una música en la que siempre me he inspirado”, cuenta la artista.

'La Cadiera' habla con uno de los rondadores, Juanjo Lagraba, que explica como este proyecto fue una maravillosa experiencia que les alegró ese mes de agosto y les salvó el verano después de haber estado encerados durante la cuarentena. También, ambos exponen cómo fue la composición de los temas y Lorena cuenta su intención de tocar en Madrid con los rondadores, pero admite que trasladar a tantas personas es una tarea muy complicada y por eso ha tenido que tocar con una rondalla reducida compuesta por amigos suyos. Sin embargo, comenta que cuando toquen por Aragón quiere que los 'Rondadores de la Val d’Echo' le acompañen.

Puedes escuchar ‘La Cadiera’ los sábados y domingos de 09:30 a 14:00h en Aragón Radio [Ver+]

Audios

El nuevo EP de la asturiana Lorena Álvarez con los Rondadores de Val d'Echo
Descargar

Audios

El nuevo EP de la asturiana Lorena Álvarez con los Rondadores de Val d'Echo
Descargar