Publicidad

El nuevo disco de Eduardo Luka

Eduardo Artigas acaba de lanzar ‘Sesiones de estar por casa’, un tránsito emocional entre diferentes estados anímicos que parten de la ansiedad y alcanzan la luz

Aragón Cultura /
icono foto Eduardo Luka en 'Atónitos Huéspedes'

Eduardo Luka es un zaragozano que en 2021 entró por la puerta grande en el mundo de la música emergente. Su verdadero nombre es Eduardo Artigas y acaba de lanzar un nuevo disco, ‘Sesiones de estar por casa’, un tránsito emocional entre diferentes estados anímicos que se desbrozan hasta alcanzar la Luz. El ladrido de un perro, el tendedor de la vecina, la sirena de una ambulancia o la cucharilla del té, son algunos de los sonidos que acompañan estas canciones a lo largo de la escucha.

Eduardo Luka entró por la puerta grande del mundo de la música emergente en 2021. Su nombre artístico, Luka, significa “puerto” en los países balcánicos, y representa así la dualidad entre la noche y el día, según explica en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

El músico comenzó moviéndose por los barrios de Zaragoza y actuando en locales como “La Lata de Bombillas”. Conoció a Edu Baos en Mozota, y grabaron en su estudio ‘El Cariño’ el primer disco de debut de Eduardo, que salió en junio de 2021.

Ahora, Eduardo Luka ha sacado ‘Sesiones de estar por casa’, grabado entre su casa y la de Álvaro Araqués. Esta producción tiene un toque más íntimo, y ha experimentado un cambio importante en la sonoridad en comparación a su álbum anterior. Contiene una narrativa desde la primera canción, titulada ‘Ansiedad’, hasta la última, ‘Luz’. Así, experimenta el tránsito emocional desde un estado hacia otro.

Trabaja también con Silvia de Luna, diseñadora gráfica junto a la que está plasmando a nivel visual el proyecto de ‘Sesiones de estar por casa’, con un formato físico de collage y animación.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías