Publicidad

El músico Bigott presenta su obra plástica

Desde este miércoles y hasta 27 de febrero en la Sala i_10 de Fundación CAI

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Bigott, zaragozano conocido por su carrera musical (con 12 álbumes editados al frente de su banda hasta la fecha), nos invita a descubrir y disfrutar otra de sus facetas creativas: la pintura. Una ventana abierta al imaginario privado del artista donde podemos descubrir una selección de su trabajo en los últimos 6 meses.

La expresión plástica es su otra pasión; muestra de ello son todas las fundas de sus instrumentos, las portadas y escenografías donde sus dibujos aparecen de forma orgánica, creando un estilo muy personal que traspasa el ámbito musical. Su pintura se enmarca dentro del arte naif, del street y folk art, con la fuerza de la huella inmediata en representaciones coloristas, planas y distorsionadas, que crean ambientes surrealistas. Su impronta, libre de directrices, construye formas primitivas, masas toscas y superficies arañadas. Son obras de gran formato, donde prima la síntesis.

Creativo autodidacta e intuitivo

Al igual que sucede con su música, Bigott crea de una forma autodidacta e intuitiva. La creatividad surge de forma espontánea cuando se alcanza el grado de concentración necesario para desaparecer, el objetivo es hacer sin que haya nadie que haga. La música siempre acompaña a Bigott y en sus cuadros podemos encontrar, tanto en los personajes como en los textos que salpican las obras, numerosas referencias a la música Pop y al Jazz.
 
La exposición se puede visitar en la Sala i_10 del Centro Joaquín Roncal CAI en horario de lunes a jueves de 17 a 20 h, viernes de 16 a 18 h y sábados de 11 a 13.30 y de 16 a 18 h hasta el 27 de febrero.

Guardado en...