Publicidad
SEMANA SANTA EN ZARAGOZA

El Museo Alma Mater recrea escenas de la Semana Santa

Abre este jueves una exposición que cuenta con 34 esculturas de 11 cofradías de Zaragoza

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Museo Alma Mater de Zaragoza acoge desde este jueves, 11 de marzo, y hasta el día 25, así como del 6 de abril al 2 de mayo la exposición 'Como si presente me hallase', que recrea las cuatro escenas principales de la Semana Santa a través de una escenografía que incluye sonidos, luces y olores, además de contar con 34 esculturas de once cofradías de la capital aragonesa.

La exposición está organizada por la Delegación de Patrimonio Cultural del Arzobispado de Zaragoza, el Museo Alma Mater y la Junta Coordinadora de Cofradías. Los organizadores han considerado que como no habrá actos de Semana Santa en la calle, esta muestra permite contemplar esas imágenes que procesionarían rodeadas de cofrades y del sonido de los tambores.

A través de las figuras y de elementos ambientales de sonido, luz y olores se han recreado cuatro momentos ('La Última Cena', 'La Oración en el Huerto de los Olivos', 'La Crucifixión' y 'El sepulcro vacío y la Resurrección') con el objetivo de que el visitante sea "un personaje más", como han explicado en la presentación.

Las 34 esculturas

Las 34 esculturas se han seleccionado por su aspecto devocional, aunque es cierto que se exhiben obras de importantes artistas, desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, como las de José Palao, Félix Burriel, las de Talleres Albareda, así como las últimas incorporaciones de la Semana Santa de Zaragoza, como las tallas de los imagineros Juan Manuel Miñarro y José Antonio Navarro Arteaga.

Para acceder, hay que realizar una inscripción previa y se desarrollará mediante visita guiada en grupos de seis personas. El horario habitual del museo es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos solo en horario de mañana. La visita dura una media hora y el precio es de tres euros.

Guardado en...