Publicidad

El móvil como objeto artístico

Hasta el 3 de julio se puede visitar la exposición 'Blackmarket' del artista oscense Jorge Isla en la Galería Antonia Puyó

ARAGÓN CULTURA /

El artista oscense Jorge Isla presenta una serie de piezas realizadas con pedazos de partes defectuosas o directamente rotas de los teléfonos móviles que recupera del ciclo de obsolescencia programada. Lo que hace es reconvertirlo en lienzos y piezas de arte para la pared. 

Isla dice en una entrevista en 'Atónitos Huéspedes' de Aragón Tv que estas obras son un reflejo de la sociedad contemporánea "lo último que hacemos antes de irnos a dormir es vernos en el reflejo de estas pantallas oscuras, es una especie de Black Mirror".

Sobre el material que utiliza para esta singular exposición, que se puede visitar en el Galería Antonia Puyó de Zaragoza hasta el 3 de julio, asegura que hay tiendas de móviles que tienen política de reciclaje pero otras más pequeñitas tiran estos desechos a la basura normal y corriente. "Con el tiempo ya he ido cogiendo confianza con gente de muchas tiendas y me llaman cuando tienen muchas pantallas rotas recopiladas".

El proyecto de 'Blackmarket' surge en 2018 y lo va desarrollando con piezas más escultóricas pero al final está haciendo productos más artísticos como se puede ver en esta muestra. 

Guardado en...