El meridiano de Greenwich a su paso por Huesca en la exposición 'Líneas de resistencia'

La artista oscense Gema Rupérez reflexiona sobre las distopías de la sociedad contemporánea

ARAGÓN CULTURA /
icono foto La muestra se exhibe hasta el 28 de abril

El paso de la línea imaginaria más famosa del mundo por la provincia oscense, es el hilo conductor de la muestra 'Líneas de resistencia' que alberga la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca hasta el 28 de abril.

Se trata de una aproximación artística a los desiertos demográficos en el territorio que reflexiona sobre la superficie vacía. De este modo, la artista oscense Gema Rupérez ha desarrollado una serie de intervenciones a lo largo del meridiano de Greenwich, construyendo una topología visual que relaciona la antropología, en su campo de estructura social, con la experiencia individual.

Todas las piezas de la exposición surgen de las vivencias y los procesos de trabajo de la artista en esos paisajes. El trabajo de Gema Rupérez gira en torno al anhelo de supervivencia y presenta diez piezas en diferentes medios como la instalación, la fotografía, el vídeo o el dibujo, en las que reflexiona sobre el poder, el espacio entendido como tiempo o la incapacidad de comunicarse de las personas y, en definitiva, sobre las distopías de la sociedad contemporánea.