El mejor talento de la capital aragonesa en dos nuevos ciclos musicales

‘ZGZ en estreno’ ofrece conciertos de bandas locales y ‘Menudos conciertos’ está pensado para los más pequeños

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Teatro del Mercado será el epicentro de ambas propuestas. Por un lado, ‘ZGZ en estreno’ es un ciclo novedoso de conciertos que pretende ser una plataforma para presentar en directo y con contenido inédito, los nuevos trabajos del "mejor talento de la ciudad".

El line-up de esta primera edición ha contado con tres de las bandas musicales más vanguardistas del panorama actual: Calavera presenta 'Espejismos' (21 y 22 de mayo), Lady Banana (28 y 29 de mayo) y Los Flamingos (4 y 5 de junio). Un ciclo “para estrenar una nueva época y celebrar que la creación musical continúa y está más viva que nunca, que nuestro territorio palpita con nuevas y excitantes propuestas y que la escena emergente está en plena efervescencia” como reza su promoción.

Todo ello bajo la batuta de la agencia de management Mumsa Music, es decir, la promotora zaragozana Marta Sánchez, “una rara avis de la industria musical de nuestra Comunidad”. Con su apuesta firme por proyectos musicales más vanguardistas y otros de sólida proyección, “ha conseguido hacerse un hueco en tan solo tres años en un mundo predominantemente masculino”.

“Hay vida más allá de los canta-juegos”

Por otra parte, también se ha presentado otro ciclo musical novedoso, es el ciclo infantil 'Menudos conciertos' diseñado para devolver a los más pequeños lo que la pandemia les ha quitado: el desmelene. La pasión sin complejos por la música y el descubrimiento de nuevos ritmos se dan cita en este ciclo de tres conciertos dominicales que recorren la historia musical a través de géneros tan emblemáticos como el rock y el swing.

Bajo el lema “Pequeños y pequeñas, qué grandes sois”, niños y grandes disfrutarán del tributo a grandes bandas como The Beatles, AC/DC, al mismo tiempo que se favorece la cultura musical infantil. Las fechas son: Get Back Beatles For Kids (domingo, 23 de mayo 19h);  Swing Kids y Javi el Mago (domingo, 30 de mayo 19h) y Kids Wanna Rock Best AC/DC (domingo, 6 de junio 19h). Este ciclo está promovido por Mumsa Music, con ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza.

Guardado en...