El Mantel de Noa suena en el Teatro del Mercado

Sueños, refugios, libertad... mentes que vuelan en forma de música a través de paisajes oníricos. Así son las 'Islas Errantes' de Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El dúo musical de El Mantel de Noa, formado por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, ha realizado multitud de presentaciones por los escenarios y festivales de la geografía española, y ahora nos ofrecen su último trabajo, "Islas Errantes", con especial atención a los sonidos del arpa céltica y del duduk (clarinete armenio), con el objetivo de crear unas atmósferas irrepetibles. Los conciertos tendrán lugar en el Teatro del Mercado, los próxímos días 26, 27 y 28 de febrero.

El viaje se impregna de aromas y músicas de norte a sur y de este a oeste, con los ritmos y texturas de los instrumentos que aportan Pilar y Miguel Ángel, dos músicos consolidados en la escena aragonesa y del país con más de treinta años de carrera. Cinco años después de su primer disco, vuelven con catorce temas nuevos reunidos en un disco bajo el título 'Islas errantes'.

El Mantel de Noa, con seis años de vida, ha realizado multitud de presentaciones por los escenarios y festivales de la geografía española, con una excepcional crítica del público que asiste a sus conciertos.

La versatilidad de sus componentes, con una veintena de instrumentos musicales en su repertorio, así como una cuidada puesta en escena, los distingue con un espectáculo atractivo para todo aquel que se acerque a escucharlos: una especial sensibilidad, conocimiento de unos instrumentos inusuales y una mirada distinta a la música antigua y del mundo. Este viaje musical se impregna de aromas y músicas de norte a sur y de este a oeste, con los ritmos y texturas de los instrumentos que aportan Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, dos músicos consolidados en la escena aragonesa y del país con más de treinta años de carrera.

Después de la grabación de Hilos de aire, en 2015, ahora presentan su último trabajo, Islas Errantes, con especial atención a los sonidos del arpa céltica  y del duduk (clarinete armenio), ofreciéndole al concierto unas atmósferas irrepetibles.

Pilar Gonzalvo

Compositora y arreglista, así como productora de discos, comienza su andadura en grupos como Planduviar en los años 80. Es una de las primeras arpistas folk del país, interpreta y compone con el arpa celta acústica y eléctrica. En O’Carolan toca el arpa, la zanfona y el acordeón diatónico. Asimismo, colabora con formaciones como La Ronda de Boltaña o A Chaminera, entre otras muchas.

Miguel Ángel Fraile

Precursor del folk en Aragón desde los años 80. Funda el grupo Cornamusa y compagina las labores de músico en O’Carolan y El mantel de Noa. Músico, compositor y arreglista para grupos de teatro, así como para la Compañía de Danza Miguel Ángel Berna, también ejerce como docente de instrumentos de todo el mundo: gaita de boto, acordeón diatónico, duduk armenio, clarduk, cornamusas, uilleann pipe, whistles, shvis… Además es el impulsor de la experiencia científico-artística Música de la Tierra en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Audios

'El Mantel de Noa' en 'La Sonopedia' de 'Escúchate'
Descargar
Entrevista a Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile en 'El Tranvía Verde'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

'El Mantel de Noa' en 'La Sonopedia' de 'Escúchate'
Descargar
Entrevista a Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile en 'El Tranvía Verde'
Descargar

Fotografías