El IEA organiza la VIII Trobada de estudios e investigaciones en torno a la lengua aragonesa y su literatura

Un análisis del aragonés desde diferentes puntos de vista que se desarrollará entre los días 1 y 3 de octubre en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Instituto de Estudios Altoaragoneses organiza un año más el Encuentro de Estudios e Investigaciones en torno a la lengua aragonesa y su literatura, que alcanza su octava edición con más de cuarenta inscritos y que se desarrollará entre los días 1 y 3 de octubre en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

La ponencia inaugural, “La evolución del ansotano en los siglos XIX y XX a través de los textos”, será impartida por María Pilar Benítez Marco, profesora de la Universidad de Zaragoza. Durante las jornadas, se combinarán las ponencias con análisis del aragonés desde diferentes puntos de vista: valoraciones económicas, educativas, lingüísticas o comparativas con otras lenguas; así como con la presentación de obras recientes sobre filología aragonesa.

Este encuentro, que nació en 1997 con la intención de reunir a estudiosos del aragonés para realizar intercambios de trabajos y experiencias e impulsar los estudios e investigaciones en torno a la lengua aragonesa y su literatura, finalizará con una ponencia titulada “La reconstrucción de la columna toponímica del Alto aragón: la toponimia prerromana”, impartida por Marcelino Cortés Valenciano, profesor del IES Las Llamas de Santander.

Debido al incremento en el número de inscripciones respecto al año pasado y a la situación sanitaria actual, el Instituto de Estudios Altoaragoneses ha cambiado la sede habitual en que se celebraban estas jornadas al salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Además, se pondrá en marcha un protocolo de actuaciones propuesto por Salud Laboral de la Diputación Provincial de Huesca. 

Fotografías

Guardado en...

Fotografías