‘Hijos del Mediterráneo’, un homenaje generacional al disco de Serrat

El músico gallego Amaro Ferreiro se embarca en un proyecto en el que colaboran voces como las de Amaral, Xoel López, Jorge Drexler, Silvia Pérez Cruz o Josele Santiago, entre otros

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Corría el año 1971, la Democracia se avecinaba en España y comenzaban los tiempos de verdadera apertura. En lo económico, la caída del dolar provocaba una crisis global y, mientras, Pablo Neruda ganaba el Nobel de Literatura. En los cines se estrenaba 'La naranja mecánica' de Stanley Kubrick, y en la radio sonaba el del 'Imagine' de John Lennon o el 'Soy rebelde' de Jeanette, pero este también es el año de uno de los mejores discos españoles del siglo XX: 'Mediterráneo' de Joan Manuel Serrat.

Hoy, casi 50 años después, Amaro Ferreiro se embarca en el proyecto homenaje a este trabajo clásico y atemporal. 'Hijos del Mediterráneo' no es el primer disco de homenaje a Serrat, pero sí el primero que reinterpreta, de principio a fin, uno de sus discos. 

Un proyecto que surge en un viaje por carretera, se graba en Milán en cuatro días y en el que colaboran las voces de Josele Santiago, De Pedro, Santi Balmes, Iván Ferreiro, Andrés Calamaro, Xoel López, Silvia Pérez Cruz, Tulsa, Jorge Drexler y Amaral.

Audios

Entrevista a Amaro Ferreiro en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Amaro Ferreiro en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías