El 'héroe' Joaquín Cardiel lanza ‘India’

El bajista de Héroes del Silencio publica su primera canción en solitario

ARAGÓN CULTURA /

Joaquín Cardiel acaba de presentar el primero de los temas del que será su nuevo disco en solitario y pasa por Comunidad Sonora de Aragón Radio para comentarlo. Su primer epé fue ‘Palabras’ de 2014 y ahora presenta un nuevo trabajo con diez temas que se titulará ‘Emociones’.

Algunos incluyen ideas recientes pero otras son “canciones que tenía en el cajón de los olvidos pero ahora por fin las tengo acabadas”, explica. Cada uno de los temas del álbum expresa una emoción, “un sentimiento que me provoca hablar de ello y expresarlo en una canción”. Por ejemplo, en sus letras habla de sus hijos, de un pueblo del Moncayo al que le gusta ir o de India. El tema ‘India’ de hecho es el primer single que ha lanzado.

Sobre este país cuenta que ya viajó a él en el 91 con Enrique y otro amigo, y después varias veces con su familia. Cuenta en Comunidad Sonora que le ha fascinado desde siempre esta cultura milenaria, de la que intenta aplicar en su vida “el relativizar las cosas y darles pausa”.

"La música ha formado parte de mi vida y lo sigue haciendo" narra el bajista y cantante. Cuenta que su trayectoria musical empezó en parte con el canto, aunque luego se lanzó al bajo, con el instrumento que llegó a lo más alto con ‘Héroes del Silencio’. Ahora espera que su nuevo elepé, que ya está remasterizado, pueda ver la luz en el mes de septiembre.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías