Publicidad

El góspel más solidario se escuchará en Zaragoza

El concierto organizado por Aspace, tendrá lugar el 17 de diciembre en Ibercaja Patio de la Infanta

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Me siento bien si tú cantas’ es el lema del concierto de góspel solidario que ha organizado el Colegio San Germán de Fundación Aspace Zaragoza y cuyas entradas ya están a la venta en la web de Ibercaja. Esta cita, que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta, es posible gracias a la colaboración de Ibercaja y de la Escuela de Góspel, dirigida por Alizia Romero.

Además de con la asistencia al concierto, también es posible colaborar a través de la Fila 0 en este enlace, o mediante el patrocinio, opción por la que ya han apostado empresas como Voga Estilistas, Óptima Estudio, Méli Mélo, El Méli del Tubo, La Dolce o el restaurante Pájaros en la Cabeza.

El lema elegido para esta cita, ‘Me siento bien si tú cantas’, tiene un doble sentido ya que el objetivo de este concierto es destinar la recaudación de las entradas a la adquisición de tronas terapéuticas posturales y modulares que logran el posicionamiento que cada niño necesita: una posición erguida, controlada y funcional, gracias a su conjunto de asiento individualmente ajustable y a sus múltiples accesorios de control a nivel de tronco, pelvis y piernas.

El uso de estas tronas es fundamental en el día a día de los alumnos de este colegio ya que la postura adecuada es importante para ayudar a su desarrollo físico y a prevenir posibles alteraciones, pero la mayoría de los alumnos del Colegio San Germán, debido a su discapacidad, ven dificultado ese control postural. Para facilitarlo, se sirven de adaptaciones y ayudas técnicas como son las Tronas Terapéuticas Posturales.

Poder ajustar la altura y la basculación del asiento no solo permite obtener un control postural adecuado sino que, además, se promueve la activación de la musculatura de la espalda y facilitan la atención y la realización de actividades escolares. Asimismo, se pueden adaptar rápida y fácilmente a cada situación para que el alumno pueda acceder a diferentes espacios (mesa de clase, ordenador, huerto, lavabo etc.).

El objetivo de Aspace con este concierto es recaudar, al menos, el dinero suficiente para adquirir dos tronas, lo que supondrían unos 6.600 euros. Las personas interesadas en colaborar pueden adquirir entradas para el concierto, participar en la Fila 0 o ser patrocinadores, para lo cual tendrían que ponerse en contacto con Aspace Zaragoza.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías