Publicidad

El Festival de Huesca bate récords de público

Las cifras de asistentes a las primeras sesiones de cortometrajes superan a las de anteriores ediciones

ARAGÓN CULTURA /
icono foto La pasada edición contó con más de 8.500 espectadores

La 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca está superando los registros de público de años pasados. Cerca de 500 personas asistieron, entre el sábado y el domingo, a las sesiones de cortometrajes en el Teatro Olimpia. Estas cifras son un fiel reflejo del impacto que este evento tiene en la ciudad de capital oscense.   

El sábado un total de 225 espectadores asistieron a la sesión de cortometrajes a concurso, cifra récord, y el domingo volvió a superarse el registro, con 235 personas presenciando una parte de las obras cinematográficas de diferentes países.  

La pasada edición contó con más de 8.500 espectadores y este año podría superarse esa cifra, si los datos de asistencia actuales continúan en la misma línea.   

Hosteleros y comerciantes destacan el revulsivo que supone para ellos la organización de este festival. Durante los nueve días que dura la muestra de cine reciben a visitantes de diferentes provincias de España y de otros países, en lo que supone para ellos el arranque de la campaña del verano.

El Festival Internacional de Cine de Huesca continúa hasta el 15 de junio con proyecciones y actividades cinematográficas para todos los públicos.