Publicidad

El Festival de Cine de la Almunia recibe 700 cortos y guiones

FESCILA, celebrará su vigésimo quinta edición del 8 al 16 de mayo bajo el tema monográfico 'Ellas cuentan'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Festival de Cine de La Almunia (Fescila) ha cerrado esta semana las últimas convocatorias que quedaban abiertas de los concursos de su vigésimo quinta edición, que se celebrará del 8 al 16 de mayo. El balance que dejan las cifras de participación es positivo ya que se mantiene el nivel respecto a la edición anterior. Entre cortometrajes y guiones para cortometrajes la cita almuniense ha recibido cerca de 700 trabajos.

El concurso de guiones para cortometrajes ha recibido más de 250 escritos, una competición que sigue su tendencia al alza y para la que los trabajos llegan no solo de distintos puntos de España sino también de países como Argentina, México o Perú para la categoría de Mejor Guion Hispanoamericano.

En el caso de los cortometrajes, se han recibido cerca de 450 películas, cifra que también incluye los enviados desde los centros escolares de primaria y secundaria para participar en la categoría de 'Valores Educativos y Ciudadanos', una competición que hace dos años ya se amplió del ámbito autonómico al nacional gracias a la colaboración de la Fundación Manuel Giménez Abad. En los últimos meses, el jurado está trabajando en la labor de visionado y puntuación de todos los trabajos. Los mejor valorados serán los que conformen la Sección Oficial de la Muestra de Cortometrajes 'Adolfo Aznar' y serán proyectados durante la semana del festival. Todos los trabajos recibidos se pueden consultar en la web www.fescila.com.

Desde la organización del festival se muestran muy satisfechos con estos datos que, aseguran, son un buen termómetro en el que medir la salud de la que goza. "Estamos muy orgullosos de seguir creciendo cada año en un certamen como el de guiones, tan poco habitual en los festivales, y que es ya una de nuestras señas de identidad”explica Carmen Pemán, directora de Fescila. En la misma línea habla sobre los cortometrajes: "El sector del cortometraje, muchas veces invisible e invisibilizado, es un importante motor de fuerza del sector, que todos debemos poner en valor".

Además de estos dos concursos más que consolidados, el festival también convocaba el concurso para elegir su cartel. El jurado se reunía hace unos días y elegía por unanimidad la obra “Ellas son cine” de la diseñadora madrileña Laura Pastor Lorente, una pieza llena de frescura con las mujeres como protagonistas, ya que este año el festival pondrá el foco en lo femenino a través del tema monográfico de esta vigésimo quinta edición, “Ellas cuentan”