'El feminismo en 35 hashtags', un libro sobre el poder de las etiquetas para impulsar la igualdad

#MeToo, #Cuéntalo, #TodassomosLaura o #Yosítecreo permitieron aunar las voces y experiencias de distintas partes del mundo y nuestro país dando fuerza al mensaje feminista

ARAGÓN CULTURA /
El feminismo en 35 hashtags. F. Editorial Catarata
icono foto El feminismo en 35 hashtags. F. Editorial Catarata

El 15 de octubre de 2017 la actriz Alyssa Milano publicó: "Si ha sido acosada o abusada sexualmente, escribe "yo también" en respuesta a este tuit. #MeToo". Un hastag con el que prendió la mecha, dos palabras con las que se podría dar cuenta de la "magnitud del problema". Tan solo 24 horas después, el mensaje tenía más de 50.000 réplicas, y la etiqueta #MeToo fue tuiteada casi 500.000 veces, junto a unas ocho millones de menciones en Facebook. "Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento" añadió al día siguiente Milano.

'El feminismo en 35 hashtags' es un libro que nos demuestra el poder y las consecuencias que han tenido en la sociedad etiquetas como el #MeToo#Cuéntalo#TodassomosLaura o #Yosítecreo.

Es un texto muy interesante para entender lo qué es el feminismo (y lo que no es) así como para recorrer el camino que han hecho las feministas durante siglos. En el programa La Cadiera lo analizan con una de sus autoras, la filósofa y socióloga Maria Medina-Vicent.

Audios

María Medina-Vicent habla de 'El feminismo en 35 hastags'
Descargar

Fotografías

Audios

María Medina-Vicent habla de 'El feminismo en 35 hastags'
Descargar

Fotografías