El espectáculo ‘Mi última leyenda’ homenajea a Bécquer

La palabra del poeta sevillano y la música de Albéniz, Turina, Falla o Granados se unen en este espectáculo que homenajea al poeta en el 150º aniversario de su fallecimiento

ARAGÓN CULTURA /
(F. Miguel G. García)
icono foto (F. Miguel G. García)

Cada noche regresa a su estancia favorita. Ella le aguarda, le calma, le escucha, le abraza… Éste será su último encuentro, pleno de música, emociones y palabras. En las horas que transcurren de maitines a completas, conversarán sobre sus más íntimos pensamientos.

Los trazos en el lienzo, Sevilla, la biblioteca en soledad, su orfandad, la fusión con su hermano Valeriano… tornan en el pensamiento de Gustavo Adolfo Bécquer. Su llegada a Madrid, sus amores, las primeras rimas a su musa, cincelarán la conversación en la madrugada. Su tormento no cesa desde que era adolescente. Buscó la oda, el reconocimiento, soñó con mármoles blancos en los que su nombre se marcaba.

'Mi Última Leyenda', es un espectáculo literario-musical basado en composiciones musicales de Albéniz, Turina, Granados, Falla, Berdejo, García Abril y Sánchez, con dirección musical de José Mª Berdejo Marín. Una obra que se sube al escenario del Teatro del Mercado desde este jueves, a las 20:30 horas hasta el domingo, 1 de noviembre.

Audios

Entrevista a Beatriz Gimeno en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Beatriz Gimeno en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías