Publicidad

El espectáculo debe continuar: teatros

¿Cómo ha cambiado el trabajo de actores y actrices delante y detrás del escenario? 'Unidad Móvil' de Aragón TV

ARAGÓN CULTURA /

La experiencia de acudir al teatro ha cambiado ligeramente en los últimos meses, pero también la de los actores y actrices que se suben al escenario en cada función. Para salir de gira, los actores han de hacerse pruebas PCR y de antígenos, tal y como explica la actriz Ana Ruiz al equipo de 'Unidad Móvil' de Aragón TV: "Llevamos una vida monacal para poder estar en el escenario sin mascarilla y trabajar con nuestros compañeros de maquillaje, vestuario e iluminación", continúa.

En la puerta, el jefe de sala del Teatro Principal de Zaragoza Joaquín Gallán, explica que el protocolo Covid empieza en la calle, porque es donde toman la temperatura al público: "Luego acceden al teatro, respetando la distancia de seguridad indicada en las marcas del suelo y también hay unos 40 puntos de hidrogel repartidos por el edificio".

Los asistentes confiesan que tenían ganas de volver al teatro, a pesar de las nuevas normas o la ausencia de la cafetería y el bar, tan concurrido en los descansos. A la hora de salir, el personal de sala es el encargado de desalojar al público ordenadamente.

José María Turmo es el gerente del Teatro Principal y explica que, a pesar de la reducción de aforo y de la consiguiente venta de entradas, estos meses programan espectáculos de compañías aragonesas y nacionales de primer nivel, que optan por trabajar con la complicidad que estas nuevas normas exigen.

"Hacer en este momento teatro es una apuesta de amor por este arte", explica Ana. Todos coinciden en que se establece una conexión mágica con el público y que así seguirá siendo.

Guardado en...