El escenario es para todos en 'Lo tuyo es puro teatro'

Subirse al escenario no tiene por qué ser un trabajo, los actores amateurs dan lo mejor de sí mismos en cada función por "amor al arte". Este miércoles (23:50h) el programa de Aragón TV descubre varios casos

ARAGÓN CULTURA /
La cámara oculta del programa se traslada hasta el Museo del Fuego de Zaragoza con los actores Eva Magaña y Luis Merchán
icono foto La cámara oculta del programa se traslada hasta el Museo del Fuego de Zaragoza con los actores Eva Magaña y Luis Merchán

El programa dedicado al arte dramático desde diversas perspectivas de la cadena autonómica, 'Lo tuyo es puro teatro', propone en su nuevo episodio conocer iniciativas que se dedican a ello de una manera no profesional. Así, en Barbastro se encuentra el grupo de teatro no profesional 'La Melinguera'.  Una troupe con más de 17 años de vida a sus espaldas y que ha actuado también fuera de Aragón. 

Después, el programa se desplazará hasta Robres para asistir a una representación muy especial de la obra clásica Medea y entrevistar al director del grupo de teatro aficionado de la localidad, Luis Casáus.

En Zaragoza, la directora del Teatro de la Estación, la actriz y dramaturga Cristina Yáñez, explicará cómo surgió hace 23 años este proyecto artístico que reúne un teatro con su programación semanal, una compañía residente, residencias artísticas y escuela; y precisamente uno de sus profesores, Jesús Bernal, contará por qué niños y mayores deberían aprender teatro.

Esta semana, en la sección de teatro con cámara oculta, el Museo del Fuego de Zaragoza asistirá a una pedida de mano muy estrafalaria interpretada por los actores Eva Magaña y Luis Merchán ¿Se percatarán los visitantes de que se trata de una pantomima?

Además, el grupo Teatropello, especializado en humor y clown, explicará la cantidad de trabajo y esfuerzo que se dedica también en el teatro amateur para montar un buen espectáculo. Y no durarán en hacer una demostración interpretando un fragmento de su show ante Fundación Down.

Por último, 'Lo tuyo es puro teatro' tomará las calles de Bronchales para,de la mano del presentador J.J. Sánchez, recuperar las historias más locas protagonizadas por Romeo y Julieta.

Fotografías

Fotografías