Publicidad

El equipo de 'Las Niñas' rinde homenaje a Goya en su 275 aniversario

Las cinco actrices, la directora Pilar Palomero y el productor, han sido recibidos este miércoles por el Presidente de Aragón

ARAGÓN CULTURA /

En el año de la conmemoración del 275 aniversario de Goya, la película aragonesa ‘Las niñas’, dirigida por la zaragozana Pilar Palomero, resultó premiada con un total de cuatro estatuillas el pasado 6 de marzo en la gala de los Premios Goya 2021. Las cinco actrices, la directora Pilar Palomero y el productor, han sido recibidos este miércoles por el Presidente de Aragón, Javier Lambán, junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci y el director general de Cultura, Víctor Lucea, en el Museo de Zaragoza. Un homenaje que, según Lambán, se convierte en uno de los actos conmemorativos del aniversario al genial pintor fuendetodino más representativos.

Por ello, ha agradecido el gesto del equipo de llevar sus estatuillas al museo, donde se deposita gran parte de la obra de Goya. "Aragón brilló como nunca" la noche de los Goya, ha manifestado el presidente, quien ha subrayado la importancia de la comunidad en el séptimo arte desde su origen, con cineastas de "primerísima magnitud" como Carlos Saura o Luis Buñuel, por citar a dos de una gran lista del cine que tuvo en Zaragoza su primera cinta: Salida de Misa del Pilar, de los hermanos Lumier.

Los poderes públicos “no pueden quedarse atrás”

Lambán ha aplaudido el talento “que no tiene barreras de un proyecto como "Las Niñas", hecho desde provincias y que sin ser de Madrid, ha resultado tan laureado". El jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido que, ante esta gesta que ha obtenido la mejor crítica de los profesionales y el cariño del público, dejando el pabellón de Aragón muy alto, los poderes públicos "no pueden quedarse atrás", por lo que ha comprometido la ayuda del Gobierno de Aragón al sector audiovisual para estar "a la altura" de profesionales como Palomero.

Lambán ha calificado el presente del cine aragonés como “promisorio”, augurado un futuro espléndido para todo el equipo que conforma esta película. “Si surgen directoras y actrices como vosotras, los poderes públicos no podemos quedarnos atrás”, ha puntualizado, tendiendo la mano en lo referente a ayudas y compromiso para potenciar la realidad presente y futura del panorama cineasta de la región.

Por su parte, Pilar Palomero ha alabado el trabajo colectivo de incontables personas en aras de hacer posible el sueño de llevar a cabo el film y poder materializarlo con la consecución del triunfo cosechado en los Goya. En última instancia, la directora ha expresado que “hacer una película genera empleo y una comunidad luchando por cumplir un sueño”, y el suyo ha sido el deseo de poder rodar en su Aragón natal rodeada de la gente de su entorno en un ambiente “idóneo para ello”.

Guardado en...