TEATRO INFANTIL

'El dragón que no conoce la verdad', una divertida lección de astronomía

La compañía Grupo Sauco presenta este lunes en el 'Teatro Arbolé' la obra que atrapa a públicos de todas las edades

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

"El dragón que no conoce la verdad” es una adaptación teatral de Carlos Schwaderer de un cuento de Carlos Rodríguez Jiménez, realizada por Grupo Sauco y producida por Serena Teatral.

Se trata de una divertida lección de astronomía en la que conoceremos a la Constelación del Dragón, La Osa Mayor y la Osa Menor, la constelación del Cisne, la estrellas Aractarus y Andrómeda, reunidas en una apasionante y participativa aventura, que atrapa a públicos de todas  las edades. Para reír y pensar.

Grupo Sauco asume una actitud de audacia y riesgo en la búsqueda permanente de  recursos estéticos, novedades técnicas y  temáticas que sorprendan y atraigan al público. Desde utilizar como insospechado retablo el propio cuerpo del personaje presentador: la estrella Andrómeda, o “salirse” de lo habitual con sus estupendas marionetas de lata y envases metálicos, hasta imaginar historias de amor imposibles para justificar realidades de la ciencia y la astronomía,  Para Reir y Pensar sería la síntesis justa de este divertido y atractivo espectáculo, que logra una gran participativa y emocional de los espectadores.

“El dragón que no conoce la verdad” lleva ya 12 años participando del Proyecto “Bajo un manto de estrellas”, de la Diputación de Badajoz y acaba de presentarse, con notable repercusión en el público, en distintas regiones de Argentina, en el marco del XVII Festival Latinoamericano de Teatro y Títeres para niños de Rosario.

Funciones:

El lunes 6 de diciembre, a las 12 horas y a las 18 horas. Recomendada a partir de 4 años

Guardado en...