Publicidad
MODA

El desfile Aguja Goyesca 2025 toma la Fuente de la Hispanidad de Zaragoza

Los espectadores de Aragón TV y Aragón Cultura pueden ver el certamen esta noche a las 23:55 horas

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El tradicional desfile de La Aguja Goyesca se celebrará este año el sábado 26 de abril, en el marco de las actividades en honor a Francisco de Goya impulsadas por el Ayuntamiento de Zaragoza. Organizado por la Cámara de Zaragoza, el evento presentará las colecciones finalistas del certamen de moda inspirado en la figura y la obra del pintor de Fuendetodos.

El certamen de La Aguja Goyesca es una de las competiciones más importantes del panorama nacional para diseñadores emergentes. En su novena edición, los diseñadores deberán crear colecciones basadas en la vida y obra de Goya, mostrando su creatividad y destreza al interpretar la estética del pintor en sus diseños. Los finalistas recibirán una ayuda de 300 euros para la confección de sus colecciones y competirán por premios de 3.000 euros en la categoría Profesional y 1.000 euros en la categoría Estudiante.

El jurado, compuesto por personalidades destacadas del mundo de la moda y el diseño como Agatha Ruiz de la Prada, Lorenzo Caprile, Cristina Rodríguez y Casilda Finat, valorará aspectos como la originalidad, la calidad, la creatividad y la innovación en los diseños. Además, se tendrá en cuenta la presencia de Goya como fuente de inspiración y el compromiso con el medio ambiente en la utilización de recursos orgánicos.

Las bases del certamen están disponibles en la página web oficial y la inscripción ya está abierta para los diseñadores interesados en participar.

Este desfile, que forma parte de las actividades en homenaje a Goya, destaca la relevancia de su obra, no solo en el ámbito artístico, sino también en la moda, como fuente inagotable de inspiración.

Guardado en...