Publicidad

El cuento aragonés para gestionar las emociones premiado en Estados Unidos

'Nina y el país de los lazos de celofán', está escrito por la psicóloga aragonesa Gabriela Lardiés

ARAGÓN CULTURA /
'Nina y el país de los lazos de celofán'
icono foto 'Nina y el país de los lazos de celofán'

Es un cuento muy aragonés porque ha conjugado los conocimientos de la psicóloga Gabriela Lardiés, natural de Sabiñánigo, y de la ilustradora Mamen Marcén, de Zaragoza. Fue publicado hace un año y editado por Mr Momo y ahora ha logrado un reconocimiento mundial y prestigioso.

Se trata de los International Latino Book Awards, uno de los premios más prestigiosos de la cultura latina en Estados Unidos y en la categoría de Mejor cuento infantil en español.

Este cuento, ‘de 6 años al infinito’, no es un libro más sobre las emociones, según su autora, sino que va un paso más allá. Aporta estrategias para que los niños sean conscientes del "autodiálogo" que inician a la edad de seis años y cómo esos pensamientos generan las emociones secundarias.

Su protagonista Nina, es una niña que vive en un lugar donde no se pueden expresar las emociones negativas, y la ilustradora cuenta que se ha basado en la teoría del color, para transmitir toda esa educación emocional que persigue este libro infantil, aunque “muy útil también para el aprendizaje de los adultos”, apunta la ilustradora.

Audios

Entrevista a Mamén Marcen en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Mamén Marcen en 'La Cadiera'
Descargar