Publicidad

El cuarteto de flautas y percusión Windu abre el II Festival de Música de Benasque

'El guateque de la Reina', dirigida por Sergio Adillo, se desarrollará esta noche al aire libre

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La segunda edición del Festival de Música de Benasque (FEMABE), entre agosto de 2021 y abril de 2022, contará con la primera de sus cuatro actuaciones este 10 de agosto. La cita inaugural será 'El Guateque de la Reina', del cuarteto de flautas y percusión Windu. El concierto se desarrollará al aire libre, en una propuesta escénica dirigida por Sergio Adillo.

La idea, dirección y coordinación del festival recae en el contratenor Hugo Bolívar, artista originario de Benasque que cuenta con una importante trayectoria a nivel internacional en el campo de la música antigua. Bolívar compagina su actividad musical con la dirección artística del festival, el cual ha promovido su segunda edición gracias al apoyo y financiación del Ayuntamiento de Benasque, y especialmente la labor del concejal de Cultura, Lucas Martínez.

A diferencia de otros festivales, el programa de FEMABE se desarrollará a lo largo de varios meses con la intención de atraer hacía Benasque el turismo cultural, sumando esta propuesta a los grandes atractivos de la localidad aragonesa

Además de la interpretación de Windu en agosto, el 9 de octubre llegará a la localidad pirenaica la guitarra española de Eva Pons, con 'Platero y yo'. A esta actuación le seguirá el primero de enero 'Breaking Bass Ensemble'. La última de las citas programadas se traslada al 16 de abril de 2022, con el arpa de dos órdenes de Manuel Vilas y su agrupación Ars Atlántica.

Benasque, destino turístico

Benasque se ha consolidado como referencia del turismo de invierno de calidad, y se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes de la montaña y las actividades deportivas. Más allá del interés natural y deportivo, este municipio oscense posee un interesante valor histórico y artístico.

Entre las joyas arquitectónicas está la Iglesia de Santa María de Benasque, del siglo XI-XII, San Pedro de Villanova, del XII, o la ermita de San Esteban de Conques, en Anciles, del XI-XII. Estas obras son ejemplo del desarrollo del arte románico de estilo lombardo, original del norte de Italia, que se dio en el valle coincidiendo con la expansión del Reino de Aragón.

El periodo renacentista también está patente en el Condado de la Ribagorza, algunos ejemplos son el Palacio de los Condes de la Ribagorza, la Casa Faure o Casa Juste, en Benasque; o Casa Suprián en Anciles.

Audios

FEMUBE 2021 en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

FEMUBE 2021 en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías