El cortometraje aragonés ‘Retry’ competirá en Nueva York

Este thriller psicológico es obra de la zaragozana Marina Badía y acaba de ser seleccionado en dos importantes certámenes: The Queens World Festival y la 34º Semana de Cine de Medina del Campo en Valladolid

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

¿Cuántos intentos son necesarios para alcanzar la perfección? Hay una forma simple de hacer una trampa. Lo difícil es crearla pensando que es para uno mismo. Retry es un viaje hacia el lado más oscuro del ser humano, hacia la zona más salvaje y retorcida que se esconde en cada uno de nosotros. 

El cortometraje Retry de la zaragozana Marina Badía acaba de ser seleccionado a competición en dos importantes certámenes, The Queens World Film Festival de Nueva York y la 34ª Semana de Cine de Medina del Campo, Valladolid.

Única mujer en su categoría, la cineasta zaragozana concursa entre autores que ya cuentan con preselecciones al Oscar o selección a los Premios Goya. Anteriormente, Retry había participado en el FIBABC, Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC con soporte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Llamando la atención de Lars Von Trier

" La falta de control y de certeza son las bases del terror en Retry. Desde mi punto de vista, somos mucho más auténticos cuando estamos solos. Me inspiré en la idea de que los remordimientos desaparecen si crees firmemente en tus mentiras", apunta Badía en una entrevista en 'La Cadiera' de Aragón Radio.

Badía ha dirigido piezas audiovisuales en todas las ciudades donde ha vivido: Madrid, Lisboa, Granada, Nueva York y Santiago de Chile. Sus inquietudes cinematográficas se han visto nutridas en grandes escuelas como New York University, School of Visual Arts, Escuela de Cine de Lisboa y la Universidad Complutense de Madrid.

En su haber cuenta con premios internacionales tanto en Estados Unidos como en Europa, destacando la selección de uno de sus primeros trabajos, Fate (2012) por el director danés Lars Von Trier para formar parte de su proyecto Disaster 501: What Happened to Man? exhibido en el Copenhagen Art Festival. 

Audios

Entrevista a Marina Badía en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Marina Badía en 'La Cadiera'
Descargar