El corto de Javier Macipe ‘Gastos incluidos’ podría ir a los Goya

El realizador aragonés sigue cosechando éxitos

Aragón Cultura /
Escena del corto
icono foto Escena del corto

A pesar del panorama actual, ha llegado una buena noticia para el cine aragonés con la preselección para los Goya de ‘Gastos incluidos’. El cortometraje ha triunfado en diferentes festivales del mundo de países como Canadá, Francia o Argentina y ahora le llega este reconocimiento de la Academia española que celebrará la Gala el próximo 6 de marzo en Málaga.

La historia que cuenta Macipe y su equipo nos presenta un mundo distópico que podría ser actual por las circunstancias. En el corto, una empresa ofrece pisos que utilizan dos personas pero que no interactúan entre sí, como si vivieran en dimensiones diferentes, y esa es la manera de optimizar el espacio en las ciudades.

Parte de la idea, como explica el director, de que conseguir trabajo en Madrid es más fácil que encontrar una casa en la que vivir. Y así, revisa lo absurdo que es que la mayor parte de nuestro salario se destine a una vivienda en la que tienes que compartir espacio con gente que no conoces absolutamente de nada. Ahora, el equipo trabaja en la posibilidad de transformarlo en una serie.

Protagonizada por Ramón Barea y Roberto Cabrera, el humor somarda se cuela en este trabajo del aragonés. Macipe tiene a medias, por la situación de pandemia, el rodaje de la película ‘La estrella azul’ pero confían en la posibilidad de retomarlo en otoño de 2021.

Audios

Entrevista a Javier Macipe en 'Escúchate'
Descargar
Entrevista a Javier Macipe en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Javier Macipe en 'Escúchate'
Descargar
Entrevista a Javier Macipe en 'La Cadiera'
Descargar