El concepto personalidad, en ‘Atónitos huéspedes’

El programa más vanguardista de Aragón TV reflexiona sobre el concepto de personalidad en el trabajo de los escritores y creadores aragoneses

ARAGÓN CULTURA /
‘Atónitos huéspedes’, este jueves a las 00:20 horas, en Aragón TV
icono foto ‘Atónitos huéspedes’, este jueves a las 00:20 horas, en Aragón TV

Este jueves ‘Atónitos huéspedes’ comienza reflexionando a través de la obra de Gema Rupérez, sobre la tragedia de las mujeres víctimas de la violencia de género en nuestro país. Máculas es una videoinstalación creada por la artista zaragozana que pretende transmitir la magnitud y dimensión de las cifras de forma visual.

Christian Peribáñez entrevista a la fotógrafa y artista María Rojas. Su obra camina entre el arte de la espontaneidad fotográfica y la visceralidad de la instalación para transmitir conceptos y reflexiones sobre cómo la tecnología incide en nuestra evolución social.

Luis Pascual Ferrer es un escultor de Fuentes Calientes (Teruel) que domina la técnica en los diferentes soportes que utiliza para realizar sus obras. La sencillez y tranquilidad de la vida rural se transmite en la mayoría de sus creaciones; como lo hacen también en los trabajos de Nemesio Mata, un artista multidisciplinar que acaba de abrir un centro de arte contemporáneo en Anento (Zaragoza) para revitalizar la vida cultural de esta pequeña localidad zaragozana.

La obra de Tim Burton es objeto de numerosos trabajos y estudios, el último de ellos lo ha realizado la ilustradora Irene Mala en un volumen a todo color. Esta semana lo remienda Mónika Bendecida, una experta en la obra del cineasta estadounidense.

El poeta Dani Royo visita el poematón para recitar ‘Una mantra para el frío’, una de sus últimas composiciones; y el programa visita la exposición ‘Paisaje interior’ del CDAN de Huesca, una revisión a las piezas de su propia colección vista desde una perspectiva posterior al Covid-19.

Nacho Tajahuerce presenta a Christian Peribáñez sus últimos trabajos literarios y conversan sobre sus experiencias como profesor de adolescentes, y cómo la poesía puede influir en el mundo de los jóvenes aragoneses.

El programa finaliza conociendo el trabajo de Eric Cihigoyenetche, alias El brindador. Este francés, afincado en Zaragoza, recorre los ritmos más vanguardistas de la música en busca de sonidos para poder expresarse. 

Guardado en...