El Coco suena en el Teatro Principal

Un concierto rinde homenaje a la figura de Coco Fernández, músico fallecido prematuramente en 2014

ARAGÓN CULTURA /
Coco Fernández fue un músico nacido en Uruguay, aunque afincado en Aragón
icono foto Coco Fernández fue un músico nacido en Uruguay, aunque afincado en Aragón

El Teatro Principal de Zaragoza acogió el 18 de noviembre, un concierto homenaje a Coco Fernández, músico fallecido repentinamente en noviembre de 2014 cuando se hallaba en su mejor momento personal y profesional. El acto sirvió además para presentar su disco inédito 'Cuerpo' en el marco del XXXVI Festival de Jazz de Zaragoza. Carmen París y David Ángulo son algunos de los artistas que participaron en este acto en memoria del músico uruguayo, pero afincado en Aragón. 

El mundo de la música aragonesa se ha unido en torno a este homenaje, 'Con el Coco Sonando', organizado por su familia y amigos para rendirle tributo y repasar su trayectoria, con temas de sus dos discos editados, 'En la madrugada' (1998) y 'La Cabeza sonando' (2008), así como las canciones de su CD inédito.

En el homenaje han participado más de 50 músicos y personas de otras artes, desde la danza y la interpretación, hasta el diseño gráfico y la comunicación, con la colaboración del Teatro Principal, el Teatro Arbolé y Siamm Producciones en la realización y difusión de este proyecto. Carmen París, David Angulo, Ana Continente, Santiago del Campo, Alejandro Monserrat, José Luis Arrazola, Noel Redolar son algunos de los artistas. 

El concierto h servido también para dar a conocer a la sociedad la figura, la obra y la incuestionable aportación de Coco Fernández al enriquecimiento musical de la ciudad. Una aportación que se concreta directamente en su labor como intérprete, autor y compositor para cine, teatro, e indirectamente a través de su labor pedagógica, de la que se beneficiaron cientos de músicos de la ciudad. 

El apoyo de sus amigos ha sido fundamental para recuperar los bocetos, las pistas y las partituras del nuevo disco, que estaba en proceso de grabación cuando murió. 'Cuerpo' se presentará cinco años después.

En este concierto homenaje se han interpretado 16 temas de Coco Fernández, selección de canciones de sus dos discos anteriores y cinco temas de su disco inédito 'Cuerpo'.

Audios

Entrevista a Azucena Roda y Toto Sobieski en 'La Sonopedia'
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Azucena Roda y Toto Sobieski en 'La Sonopedia'
Descargar

Fotografías