Publicidad

El Circo del Sol aterriza en Zaragoza

El espectáculo 'Ovo' se representa del 10 al 14 de enero en el Pabellón Príncipe Felipe

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Una explosión de color, grillos brincando en camas elásticas, el contorsionismo de un araña dentro de su propia tela o mariposas que vuelan alto haciendo mil piruetas. "Ovo" es un universo mágico en el que todo puede pasar y es también el extraordinario espectáculo con el que el Circo del Sol hara disfrutar a los espectadores en la capital aragonsa. Será del 10 al 14 de enero cuando el fascinante mundo de los insectos haga suyo el Príncipe Felipe en un espectáculo que es un viaje para mayores y pequeños. 

El nuevo espectáculo cuenta con casi  un centenar de personas , 23 camiones para moverse de ciudad en ciudad. Más de la mitad de ellos son artistas provenientes de hasta 17 países diferentes y además de reptar, saltar, brincar y aletear como insectos llaman la atención por lo increíble de los trajes.

Verdes, amarillos, rosas, naranjas, rojos y una explosión infinita de colores toman los trajes (la mayoría de licra para favorecer la elasticidad) de los artistas en escena. Cada detalle está cuidado al milímetro en unos trajes hechos a mano que al equipo de vestuario les llevaron hasta 75 horas de minucioso trabajo. En el escenario, un huevo gigante de ocho metros de ancho y siete de alto y una estructura acrobática situada a más de 13 metros del suelo y con un peso de 10.000 kilos. Todo en "Ovo" es increíble y entre números de contorsionismo, equilibrio y danza aérea, también habrá momentos cómicos.

El Circo del Sol celebrará con este espectáculo su 40 aniversario en Zaragoza. En cuatro décadas han acumulado 380.000.000 de espectadores y ha recorrido un centenar de países con sus 4.000 empleados. "Ovo" lleva un año y pico pero la función nació en el año 2009. Desde ese momento ha acumulado 7 millones de espectadores tras haber pasado por 160 ciudades de 30 países. Las entradas todavía pueden adquirirse por un precio entre los 55 y los más de 150 euros en función de la ubicación.

Guardado en...