BALLET

'El Cascanueces', un gran clásico navideño

La Royal Russian Ballet llevará a cabo este espectáculo el día 6 de enero de 2022 en el Auditorio de Zaragoza

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

‘El Cascanueces’, uno de los grandes clásicos navideños,  llega el 6 de enero al Auditorio de Zaragoza de la mano de la Royal Russian Ballet.

En víspera de Navidad, Clara está esperando la llegada de su tío favorito, el mago Drosselmeyer, un fabricante de juguetes que siempre viene con algún regalo especial. Esta vez la obsequia con un muñeco de Cascanueces vestido de soldado, e incluso lo repara por magia cuando su hermano lo rompe en un ataque de celos.
La fiesta se acaba, cae la noche y Clara se escabulla escaleras abajo para buscar a su nuevo juguete. Ahí es cuando descubre que el árbol de Navidad se ha vuelto enorme y que todos los juguetes han cobrado vida.

Transformado por Drosselmeyer en un guerrero valiente, el Cascanueces conduce a sus soldados en una feroz batalla con el malvado Rey Ratón y su ejército, los derrota con la ayuda de Clara y se convierte de inmediato en un príncipe. Un príncipe que la lleva a vivir unas aventuras inolvidables en el Reino de los Dulces.

Este ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky con la coreografía original de Lev Ivanov, es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. Una fantasía que nos regala el Royal Russian Ballet, que entretiene y deleita a quien todavía sigue creyendo en la magia. Las entradas están disponibles en Ibercaja, en taquilla o en la página web del Auditorio de Zaragoza.