Publicidad

El Campo de Torrero, patrimonio histórico aragonés

El programa 'Vuelta Atrás' de Aragón TV recuerda en este reportaje la historia del campo que albergó al primer equipo profesional de la capital aragonesa

ARAGÓN CULTURA /

El Campo de Torrero se construyó en 1928 convirtiéndose rápidamente en un icono zaragozano. Albergó a lo largo de tres décadas al primer equipo profesional de la ciudad. Un estadio que dejó una huella inolvidable en la memoria de los zaragozanos y cuya historia recuerda el programa 'Vuelta atrás' de Aragón TV.

El periodista Rafael Rojas explica cómo este fue un espacio maravilloso para la práctica deportiva, un campo moderno para la época que la investigadora María Pilar Gonzalvo recuerda que se convirtió en la primera piscina de Zaragoza, empleada por diferentes clubes de la ciudad que no disponían de la suya propia, como fue el caso de Helios.

Grandes campeones llegaron a practicar en esas instalaciones, así lo demuestran las fotografías del Archivo de Zaragoza y de colecciones privadas en las que ha rebuscado el equipo de 'Vuelta atrás'

El de Torrero fue el campo del Real Zaragoza entre 1932 y 1957. Antón Castro recuerda cómo ahí comenzó la afición por este equipo. 

Guardado en...