AGENDA | PRESENTACIÓN LIBRO

El arte y los impulsos del pintor Víctor Mira

El historiador, Manuel Pérez-Lizano presenta su nueva publicación sobre el artista aragonés

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Este viernes 22 de octubre de 2021 a las 19.30 horas en el museo del Foro Romano de Caesaraugusta (Plaza la Seo, 2) Suigeneris ediciones y Manuel Pérez-Lizano presentarán su nueva publicación sobre el artista Víctor Mira que cuenta con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

La monografía recorre la vida de este prolífico creador que, desde siempre, buscó inventarse un personaje afín a su desbordante fantasía, tan entregada hacia su condición como pintor, escultor, ceramista, dibujante, grabador y escritor. Si Víctor Mira abraza el espacio creativo, su periplo vital atrapará las más dispares disciplinas con la poesía como otro eje y las posteriores obras de teatro.

Siempre trazando una extraña, personal y cambiante unidad desde la pintura cual poderoso soporte donde la temblorosa imaginación se derramaba de forma natural para ser otro. Una publicación que recorre toda la vida del artista tanto a nivel personal como artístico. Suigeneris ediciones continúa su camino en el sector de las artes actuales con esta nueva publicación de uno de los artistas aragoneses más importantes y con una mayor trayectoria del siglo XX.

La presentación del libro contará con la presencia de la moderadora Yolanda Blanco y del acordeonista burgalés Rodrigo Ramos. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Guardado en...