El arte publicitario de Daniel Cutillas

El diseñador gráfico y creativo publicitario tiene su taller en Zaragoza

Aragón Cultura /
icono foto Obras de Daniel Cutillas

Daniel Cutillas se confiesa amante desde pequeño de las letras, la textura y la imagen, y con el paso de los años las ha convertido en su medio de vida. El ingenio y la búsqueda de ser diferente es la manera que tiene Cutillas de trabajar. Domina el lettering, que es una disciplina que significa dibujar letras o hacer de la escritura un arte a través del dibujo, pero también el Photoshop, el audiovisual o la fotografía.

Cutillas es autodidacta, intentaba copiar las firmas de los grafiteros de las calles, y hasta los 26 años no empezó a manejar un ordenador. Lo suyo fue un ‘flechazo’ con el Photoshop porque enseguida empezó a realizar encargos y ya forma parte del equipo de dirección de arte en una empresa de publicidad desde hace siete años.

Para el diseñador no es fácil inspirarse hoy en día porque asegura que hay mucha ‘sobreinformación’. Él intenta evitar canales como Pinterest y las redes sociales en general, para viajar mucho y hacerse con revistas y flyers que sean más originales y menos reconocidos. Concluye que “lo difícil es crear una marca corporativa que veinte años después siga de moda”.

Guardado en...