Publicidad

El arte del modelado y la impresión 3D

Carlos Crudo da forma física a los diseños de sus personajes gracias a la tecnología de las impresoras 3D

Aragón Cultura /
icono foto Carlos Crudo en Atónitos Huéspedes

Las creaciones de ‘Carlos Crudo’ provienen de “las ideas primigenias, sin aditivos, crudas”, y su forma de trabajo consiste en que “lo que tienes en la cabeza, lo sacas”, afirma en el programa de Atónitos Huéspedes en Aragón TV.

Sus creaciones son artesanales y recuerdan a las figuras de los juegos de su niñez: “yo tenía Playmobils, Legos, y a mí un muñeco me trae a la infancia”. Así, asegura que las figuras que crea le llenan de nostalgia y alegría.

Después de 11 años trabajando para empresas de videojuegos, descubrió las impresoras 3D y pensó: “estaba claro que algo tenía que hacer”, asegura.

El proceso del trabajo

A la hora de crear una figura, Carlos dibuja primero un sketch con las formas básicas, y una vez que tiene el dibujo definitivo lo pasa a 3D. En el ordenador lo esculpe, modela e imprime, y a continuación lija y ensambla las piezas. Esas piezas las utiliza para crear moldes de silicona, que a continuación rellena con resina para obtener

duplicados de las impresiones 3D.

Asegura que para él, la profesión del modelado y la impresión 3D “no deja de ser un arte”, y se muestra optimista frente al futuro de su vocación.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías