Publicidad

El arte del alabastro resurge en Albalate del Arzobispo

Tres artistas realizan este mes de agosto un óvalo en alabastro que plasma la identidad del municipio y que se colocará en la fachada del ayuntamiento

ARAGÓN CULTURA /

Un encargo del Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo ha permitido que el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro reabra sus puertas tras meses cerrado debido a la crisis sanitaria. Su alcaldesa, Isabel Arnas, explica que los artistas realizan una obra colaborativa que refleja los elementos patrimoniales y etnográficos del municipio en un retablo que se ubicará en el almudín del ayuntamiento.

La obra, está elaborada por tres artistas y dividida en tres tercios que forman un todo. Uno de ellos, Jorge Egea, explica que lo más complicado ha sido cómo desarrollar una composición en la que integrar los tres estilos y enseñar Albalate sin que fuese la copia de una fotografía.

La obra mide 1.30 metros de altura y 2.10m de anchura, con 5 centímetros de grosor, y supone un reto para sus creadores porque cada golpe que dan, no tiene marcha atrás.