Publicidad

El arte de Víctor Mira vuelve a Zaragoza

La Galeria Kafell acoge la exposición 'Victor Mira. Gran Formato' compuesta por 52 obras, algunas de ellas nunca expuestas en la capital aragonesa

ARAGÓN CULTURA /
icono foto El artista pintó en los años 80 el reflejo de la sociedad nipona del siglo XIX

La muerte estaba siempre presente en su obra, y paradójicamente, en su vida. Las pinturas de Víctor Mira vuelven de nuevo a Zaragoza gracias a la Galería Kafell, regentada por Miguel Pérez, que acoge una colección de obras de inspiración prehistórica, algunas expuestas por primera vez en la capital aragonesa.

Entre ellas, destacan dos: 'Pinturas de la noche' y 'Pinturas de la revelación'. Mira las pintó a través de un curioso procedimiento, en el que "enterraba los papeles bajo tierra durante varios meses, luego los sacaba y, sobre ellos, pintaba pinturas de la prehistoria", explica Miguel Pérez.

El artista pintó en los años 80 el reflejo de la sociedad nipona del siglo XIX. Para ello, enviaba cartas a direcciones falsas para crear su propio arte, tal y como explica el coleccionista: "Las volvía a devolver y las ha enviado a muchos países como Japón y después pintaba sobre motivos de ese país". Obras que fueron pintadas en su casa, cerca de la ciudad alemana de Munich, que se incendió pocas horas antes de su muerte.