Publicidad

El arte contemporáneo de los 80, en Cretas

Estilos de neofiguración y expresionismo confluyen en los fondos de la colección López - Sanz

ARAGÓN CULTURA /
La exposición muestra la diversidad de estilos y tendencias artísticas de los ochenta
icono foto La exposición muestra la diversidad de estilos y tendencias artísticas de los ochenta

Los años ochenta fueron una etapa clave el desarrollo del arte contemporáneo. Un periodo de gran actividad, con un crecimiento de galerías, museos y exposiciones de las figuras de vanguardia. Una selección de estas obras puede visitarse en la localidad turolense de Cretas, que acoge la exposición 'Arte Español Contemporáneo de los ochenta'. 

La sensibilidad cálida e intuitiva, el retorno de una vaga subjetividad, el hedonismo de la libertad, el rigor de unas construcciones concisas, la primacía de la imagen impactante o el estallido de la afirmación apasionada son algunos de los comportamientos que definen la selección de fondos de la Colección López-Sanz. Las obras parten de contextos dispares y se han ido incorporando progresivamente, con el propósito de ilustrar las tendencias y movimientos más representativos de los ochenta. 

La exposición representa la diversidad de estilos y tendencias artísticas de los ochenta: la neofiguración madrileña tutelada por Luis Gordillo, la tradición expresionista gallega, el léxico derivado del cómic y la historieta, la herencia del lenguaje geométrico y constructivo, y la incursión de la fotografía en los dominios creativos del arte.