Publicidad

El aragonés Eduardo Aladrén debuta en el Teatro Real

El aragonés interpreta el papel de ‘Ismaele’ en la ópera Nabucco

Aragón Cultura /
Eduardo Aladrén en La Cadiera
icono foto Eduardo Aladrén en La Cadiera

Un siglo más tarde del debut de Miguel Fleta en el Teatro Real de Madrid, el tenor aragonés Eduardo Aladrén actuó por primera vez en el mítico escenario de la capital española: “El Teatro Real son varios escalones por encima de todo”, reconoce Aladrén en el programa La Cadiera en Aragón Radio.

El tenor interpreta a ‘Ismaele’, papel protagonista de la ópera Nabucco: “Las cosas llegan cuando estás preparado para asumirlas”, asegura el aragonés. El papel también lo interpreta el estadounidense Michael Fabiano.

Una de las preocupaciones del tenor es el posible miedo escénico ante el imponente teatro madrileño: “Más que miedo es alerta. No hay casi elementos físicos y es el artista el que debe contrarrestarlo”, explica Aladrén sobre los posibles nervios antes de interpretar la obra.

El intérprete aragonés valora positivamente el papel que el público juega en el Teatro Real. Además, el tenor pasó tres audiciones para poder interpretar a ‘Ismaele’: “Llevo cuatro años sabiendo que iba a actuar en el Teatro Real”, afirma el tenor aragonés antes de su debut. La ópera de Giuseppe Verdi se interpreta por primera vez en 151 años en el Teatro Real.

Audios

Eduardo Aladrén en La Cadiera
Descargar

Fotografías

Audios

Eduardo Aladrén en La Cadiera
Descargar

Fotografías