Publicidad

El Alma Mater Museum de Zaragoza impulsa una tarjeta cultural

La nueva herramienta ofrece desde visitas ilimitadas hasta descuentos especiales

ARAGÓN CULTURA /
Imagen del Alma Mater Museum Pass.
icono foto Imagen del Alma Mater Museum Pass.

El Alma Mater Museum de Zaragoza ofrece desde este mes de marzo el 'Alma Mater Museum Pass', una tarjeta cultural con prestaciones y ventajas exclusivas. Se trata de un recurso con el que este centro pretende difundir la cultura de diferentes formas y que tiene dos modalidades: Adult Pass y Family Pass. Las tarjetas pueden abonarse a través de un pago semestral o anual.

Para adquirir el Adult Pass se requiere haber cumplido 16 años. Entre las ventajas que ofrece se encuentran: visitas libres ilimitadas al museo, dos entradas gratuitas para visitas guiadas, precio especial de 3 euros para las visitas guiadas, un 10 por ciento de descuento en las visitas-taller para adultos, difusión mensual de las actividades y promociones exclusivas.

El pase familiar

En el caso de disponer del Family Pass, además de las ventajas del Adult Pass, se ofrece un 15 por ciento de descuento en las actividades en familia, pudiendo disfrutar de todas las promociones los hijos menores de 16 años. Al adquirir cualquiera de las dos modalidades antes del 30 de abril se aplicará un 20 por ciento de descuento en la primera cuota.

El Alma Mater Museum se ubica en la parte antigua del palacio arzobispal y fue la residencia habitual de los reyes de Aragón desde el siglo XII. En su colección permanente pueden contemplarse obras de artistas como Rafael, Goya y una selecta colección de autores hispano-flamencos.

En la sala 'Identitas', además de conocer la historia de Zaragoza y de Aragón, puede verse el audiovisual 'La fuerza del carácter', ganador del Delfín de Oro del Cannes Corporate Media & TV Awards el 13 de octubre de 2016.

Uno de los objetivos principales del Alma Mater Museum ha sido siempre favorecer la integración social en el museo, a través de nuevas propuestas como es el proyecto 'Resiliarte' y el acceso gratuito al museo en días concretos del año.

Fidelización

Por este motivo, gracias a la riqueza patrimonial del Alma Mater Museum y esta tarjeta cultural, innovadora en el ámbito aragonés, este museo sigue trabajando en ampliar su oferta cultural, favoreciendo la difusión y la accesibilidad de la cultura en la ciudad, dinamizando la oferta de actividades para todos los públicos.

La responsable técnico de esta iniciativa, Pilar Muniesa, ha explicado a Europa Press que el objetivo es incrementar las visitas a este centro cultural y "fidelizar a los visitantes locales y a las personas de fuera que vienen regularmente a Zaragoza".

De este modo, "ponemos un medio para aumentar la difusión de lo que se hace en el museo y dinamizar las actividades", con promociones trimestrales para distintos tipos de público. "Este año es una prueba piloto y, según como funcione, haremos modificaciones el próximo año" para mejorar la tarjeta, ha comentado Muniesa.

Fotografías

Fotografías