Publicidad

'Edén' convierte al Balneario de Panticosa en un auténtico plató de cine

El drama dirigido por la cineasta Estefanía Cortés fue rodado en este enclave aragonés

Aragón Cultura /
Estefanía Cortés en La Cadiera
icono foto Estefanía Cortés en La Cadiera

La cinta ‘Edén’, dirigida por Estefanía Cortés y con la participación de Aragón TV, eligió el Balneario de Panticosa para grabar una historia que aborda asuntos como la libertad, el fin de la vida y la fragilidad de ser humano: “Es una película más de lanzar preguntas que de dar respuestas”, asegura Cortés en el programa La Cadiera de Aragón Radio.

‘Edén’ se trata del primer largometraje que dirige Estefanía Cortés: “Es un sueño hecho realidad que llegue a salas con lo difícil que es ahora mismo”, explica la directora sobre ello.

La película, que cuenta con el apoyo de varias productoras, parte desde un suicidio colectivo en Japón: “De ahí había muchas cosas que a mí me interesaban como la soledad, la libertad o la culpa”, afirma Cortés sobre la temática “tabú” de su cinta.

Uno de los problemas que se encontró la directora fue la ubicación en la que rodar: “Pensaba que no iba a encontrar un sitio tan perfecto para rodar la película dentro de España. Tras meses buscando dimos con el balneario y estaba impresionadísima”, comenta Cortés acerca del Balneario de Panticosa, ubicación final en la que se rodó ‘Edén’.

Audios

Estefanía Cortés en La Cadiera
Descargar

Fotografías

Audios

Estefanía Cortés en La Cadiera
Descargar

Fotografías