Dos comedias españolas en los estrenos de septiembre

‘Salir del ropero’ y ‘Un mundo normal’ se estrenan en salas

ARAGÓN CULTURA /
Carteles de las películas
icono foto Carteles de las películas

En mayor o menor medida, las salas de cines van recuperándose y los estrenos de películas nacionales se van produciendo. En los últimos días ha llegado a las carteleras la ópera prima de Ángeles Reiné, protagonizada por Rosa María Sardá (recientemente fallecida) y Verónica Forqué, quienes interpretan a dos mujeres Sofía y Celia que se aman desde siempre. Superados los 70 deciden casarse, a pesar de los inconvenientes familiares y del pueblo de Lanzarote en el que viven.

Dice la directora Reiné que “lo que le ocurre a mis protagonistas le ha ocurrido a mucha gente” y reflexiona sobre la comedia, la que considera el lugar idóneo para dar el salto a la tolerancia. La película también critica el postureo y las redes sociales.

En cuanto al regreso del cineasta Achero Mañas, después de diez años, dicen que la nueva ‘Un mundo normal’ recuerda a otras que hizo pero consigue ofrecer lo genuino. Habla de la singularidad de los principios de cada uno y de que no hay nada más importante que ser fiel a uno mismo.

‘Un mundo normal’ cuenta la historia de Ernesto, quien prometió entregar el cuerpo de su madre sin vida al mar. De hecho, se embarca en un extraño ‘road trip’ con su hija Cloe, celebratorio del amor, de la familia y de la vida, en definitiva.

Audios

Entrevista a Achero Mañas y Ángeles Reiné en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Achero Mañas y Ángeles Reiné en 'La Cadiera'
Descargar