EXPOSICIÓN

Donna Ferrato expone 'Holy' en Zaragoza con el sello de PHotoEspaña

La fotógrafa y activista norteamericana retrata escenas de maltrato, la lucha por la igualdad de género, la revolución sexual y el movimiento #meetoo

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La fotógrafa Donna Ferrato (Massachusets, 1949) lleva cuarenta años documentando la violencia sobre la mujer. Con su objetivo, ha captado escenas que retratan la interminable lucha por la igualdad de género y que le han valido el prestigio y el reconocimiento internacional. Su serie ‘Holy’ de PHotoEspaña llega ahora a la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer, su segunda sede después de mostrarse ese mismo año en Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El recorrido por la muestra incluye 32 fotografías, algunas correspondientes a una de las series más importantes de la autora, ‘Living with the Enemy’ (en español, Viviendo con el enemigo), publicada en un libro en 1991 del que vendió 40.000 copias. Ferrato comenzó este trabajo en 1981 cuando capturó el momento en que un hombre pegaba a su esposa por “desobediencia”. Esa escena le causó un gran impacto y le permitió ahondar en el lado oscuro de la vida familiar. “No estaba preparada para la violencia. Ese descubrimiento destruyó en mí la creencia de que el hogar era un lugar donde refugiarse del caos de la vida”, llegó a decir la propia autora. Con esa fotografía, que fue nombrada por la revista ‘Time’ como una de las cien más influyentes de la actualidad y que es también la imagen de esta exposición, comenzó una prestigiosa carrera guiada por el compromiso y el activismo, haciendo al espectador testigo de la lucha por la igualdad de género, la revolución sexual y el movimiento #metoo. Parte de su trabajo podrá verse en la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer en Zaragoza.

Fotografías

Guardado en...

Holy Fotografía

Fotografías