Publicidad
ANIVERSARIO

Diez años sin Felix Romeo

El literario zaragozano publicó tres novelas, decenas de artículos y fue director del programa 'La Mandrágora'

Aragón Cultura /
Felix Romeo
icono foto Felix Romeo

El escritor Félix Romeo (Zaragoza, 1968-2011) nos dejó un 7 de octubre de 2011 debido a un  paro cardiaco. El que fuera director del programa cultural La Mandrágora, condenado por insumiso, y autor de una primera novela, Dibujos animados, que irrumpió con la misma fuerza explosiva de su inmensa personalidad, era un hombre inteligente y arrollador que nunca pasó inadvertido para nadie.

Fue un  lector voraz, cinéfilo compulsivo, poeta, articulista, agitador cultural, actor ocasional y uno de los más brillantes ensayistas literarios de los últimos tiempos, Romeo publicó tres libros: Dibujos animados, Discotèque y Amarillo,  pero dejó su fértil pensamiento en decenas de artículos, charlas y entrevistas en las que afloraba toda su energía y sabiduría.

Encarcelado durante casi un año por un delito de insumisión, fue condenado a 26 meses de cárcel, de los que la mayoría los cumplió en tercer grado, después de un juicio por negarse a hacer el servicio militar y al servicio social sustitutorio. El cineasta Fernando Trueba rodó un cortometraje inspirado en él para el largometraje Lumière et compagnie, que celebraba el nacimiento del cine y en el que participaron, entre otros, David Lynch, Spike Lee, Wim Wenders y Michael Haneke. La salida de Romeo de la cárcel fue la imagen con la que Trueba quiso plasmar su visión de la magia del nacimiento de cine. El rostro de Romeo, su inmensa ternura, le bastaron.

Audios

26/06/2021 - La biblioteca de Félix Romeo será una realidad en agosto
Descargar
11/08/2021 -Biblioteca sumergida de Lechago
Descargar

Guardado en...

Felix-Romero Aniversario

Audios

26/06/2021 - La biblioteca de Félix Romeo será una realidad en agosto
Descargar
11/08/2021 -Biblioteca sumergida de Lechago
Descargar